Esta ley fue sancionada el 15 de Diciembre de 2016 y publicada en el Boletín Oficial el 20 de Enero de 2017. Es una ley muy escueta pero con un impacto simbólico importante. La estación fue inaugurada formalmente el 20 de Marzo de 2017.
El objetivo de la ley es el cambio de denominación de la Estación “Santa Fe” de la Línea H de Subterráneos por “Santa Fe – Carlos Jáuregui”. Esta persona fue y es un símbolo de la lucha y conquista de los derechos del colectivo LGBT, un militante y activista sumamente reconocido por el colectivo. No solo se cambió el nombre de la estación, sino que se modificaron todas las señaléticas, se acompañó de un enorme mural realizado por el artista Daniel Arzola con la imagen de Carlos Jáuregui y de otros emblemas del colectivo.
Asimismo, se agregaron puntos de información referentes al tema LGTB, como un catálogo de organizaciones de la sociedad civil para que estén a disposición de las personas. A esto se le sumó la adopción de los colores de la bandera LGTB en las escalinatas del subterráneo y en los puntos de venta, y se adicionaron otras expresiones artísticas, también realizadas por Arzola.
Lo importante de esta acción, es la posibilidad de denominar con el nombre de un militante como Carlos Jauregui (primer presidente de la CHA, Comunidad Homosexual Argentina) a una estación de subtes en una esquina emblemática para el colectivo, como lo es Santa Fe y Pueyrredón, en señal de resistencia.
Asimismo, esto implica un acto de reivindicación del colectivo y de mucha visibilidad dado que pasan aproximadamente 320.000 personas diariamente por esta estación.