Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Jurisprudencia

Observatorio de Sentencias Judiciales

El obser­va­to­rio vir­tual de sen­ten­cias judi­cia­les pre­sen­ta la docu­men­ta­ción que per­mi­te dar segui­mien­to a la evo­lu­ción de la juris­pru­den­cia refe­ri­da a per­so­nas LGBTIQ en la Argen­ti­na y en sus provincias.

Se han regis­tra­do alre­de­dor de 150 sen­ten­cias que reco­rren los dis­tin­tos aspec­tos de las per­so­nas del colec­ti­vo de la diver­si­dad sexual,  evi­den­cian­do la impor­tan­cia del impul­so de accio­nes judi­cia­les tan­to por par­te de las per­so­nas afec­ta­das como de las orga­ni­za­cio­nes acti­vis­tas. La exis­ten­cia de estas sen­ten­cias uni­da al esfuer­zo del acti­vis­mo per­mi­te avan­zar sobre el reco­no­ci­mien­to de dere­chos, abrien­do el deba­te legis­la­ti­vo y la san­ción de nor­ma­ti­va a favor de las per­so­nas LGBTIQ en la Argentina.

T

Por temática

Juris­pru­den­cia por temática

P

Por provincia

Juris­pru­den­cia por provincia