Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley para prevenir el acoso escolar (2017)

Ley para prevenir el acoso escolar (2017)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Esta es una ley san­cio­na­da el 7 de Diciem­bre de 2016 cuyo obje­to es el de pre­ve­nir y erra­di­car toda for­ma de aco­so u hos­ti­ga­mien­to escolar.

La men­cio­na­da ley inclu­ye el enfo­que de géne­ro a la hora de deter­mi­nar las cau­sa­les de aco­so esco­lar posi­bles, sien­do que:

Dicha defi­ni­ción inclu­ye accio­nes nega­ti­vas, agre­sio­nes por medios ciber­né­ti­cos y cual­quier for­ma de dis­cri­mi­na­ción que tien­da a la segre­ga­ción por razo­nes o con pre­tex­to del color de piel, etnia, nacio­na­li­dad, len­gua, idio­ma, géne­ro, iden­ti­dad de géne­ro y/o su expre­sión, orien­ta­ción sexual, (…)o cual­quier otra cir­cuns­tan­cia per­so­nal o social, tem­po­ral o per­ma­nen­te de las per­so­nas que impli­que exclu­sión, res­tric­ción o menoscabo”.

La ley entra­rá en vigen­cia 120 días des­pués de pro­mul­ga­da, con lo cual, al momen­to de la redac­ción de este docu­men­to no se encuen­tra vigente.