Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

El proyecto

Des­de ADCFOPEA cree­mos que, para lograr cier­tos cam­bios polí­ti­cos y cul­tu­ra­les, la inter­ven­ción acti­va de orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil resul­ta fun­da­men­tal, en tan­to media­do­ras entre la socie­dad y el Esta­do en pro­ble­má­ti­cas pun­tua­les y urgen­tes, como lo es el pleno ejer­ci­cio de los dere­chos de la pobla­ción LGBTIQ.

El pro­yec­to apun­ta a afian­zar este rol cons­truc­ti­vo en el que esta­mos invo­lu­cra­dos y a tra­ba­jar sobre la raíz de la dis­cri­mi­na­ción cul­tu­ral sis­te­má­ti­ca que, pese a los gran­des avan­ces en mate­ria legal, aún per­sis­te de mane­ra arrai­ga­da en la socie­dad. En este pro­ce­so, enten­de­mos que es fun­da­men­tal, ade­más de resal­tar la impor­tan­cia de los avan­ces nor­ma­ti­vos y de ana­li­zar la juris­pru­den­cia exis­ten­te, com­pren­der el rol esen­cial que jue­gan los medios de comu­ni­ca­ción en la imple­men­ta­ción de las dis­tin­tas estra­te­gias para pre­ve­nir y com­ba­tir el dis­cur­so de odio.

Envianos tu mensaje

La Aso­cia­ción por los Dere­chos Civi­les (ADC) es una orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal y sin fines de lucro, cuyo obje­ti­vo es con­tri­buir a afian­zar una cul­tu­ra jurí­di­ca e ins­ti­tu­cio­nal que garan­ti­ce los dere­chos fun­da­men­ta­les de las per­so­nas, sus­ten­ta­da en los valo­res demo­crá­ti­cos de nues­tra Cons­ti­tu­ción Nacio­nal. En tal sen­ti­do, ADC moni­to­rea polí­ti­cas públi­cas, pro­mue­ve refor­mas lega­les y rea­li­za acti­vi­da­des de inves­ti­ga­ción e incidencia.

El Foro de Perio­dis­mo Argen­ti­na (FOPEA) es una orga­ni­za­ción cuya misión es la de con­tri­buir a mejo­rar la cali­dad del perio­dis­mo a tra­vés de la capa­ci­ta­ción pro­fe­sio­nal, la ele­va­ción de los están­da­res éti­cos y la defen­sa de la liber­tad de expre­sión. Para lograr estos obje­ti­vos, tra­ba­ja jun­to a orga­nis­mos argen­ti­nos e inter­na­cio­na­les, empre­sas y diver­sas orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil. Ade­más, par­ti­ci­pa como socio estra­té­gi­co en pro­gra­mas loca­les, regio­na­les y nacionales.

Con el apoyo de