Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Decreto 2605/2015 (2015)

Decreto 2605/2015 (2015)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

El 28 de Diciem­bre de 2015 se pro­mul­ga en el Bole­tín Ofi­cial el Decre­to de la Pro­vin­cia de Men­do­za esti­pu­la el pre­su­pues­to gene­ral vigen­te de la Pro­vin­cia, así como la plan­ta de per­so­nal. Esta nor­ma­ti­va esta­ble­ce el Minis­te­rio de Salud, Desa­rro­llo Social y Depor­tes y esta­ble­ce una estruc­tu­ra organizativa.

En su Artícu­lo 2 fun­da la Direc­ción de Géne­ro y Diver­si­dad, cuya misión es la de:

Gene­rar accio­nes que impar­ten en la supera­ción de situa­cio­nes de dis­cri­mi­na­ción y que pro­mue­van con­di­cio­nes de igual­dad en el acce­so a los dere­chos ciu­da­da­nos de todas las per­so­nas de la Pro­vin­cia de Men­do­za a quien les afec­ta de mane­ra direc­ta e indi­rec­ta, la pro­ble­má­ti­ca de géne­ro: muje­res adul­tas, niñas y ado­les­cen­tes, per­so­nas de iden­ti­dad de géne­ro trans (tra­ves­tis, tran­se­xua­les, trans­gé­ne­ro) , per­so­nas con dis­fo­ria de iden­ti­dad, cuya iden­ti­dad de géne­ro no coin­ci­da con su iden­ti­dad sexual asig­na­da al naci­mien­to, en todas sus edades.”