Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley II - Nº 16 (2010)

Ley II - Nº 16 (2010)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

El artícu­lo 14 de esta Ley les reco­no­ce a los niños, niñas y ado­les­cen­tes el dere­cho a la iden­ti­dad, y acla­ra que la iden­ti­dad de las per­so­nas com­pren­de la orien­ta­ción sexual. Asi­mis­mo, esta­ble­ce que si se pri­va ile­gal­men­te algún ele­men­to de la iden­ti­dad, el Esta­do pro­vin­cial pres­ta­rá asis­ten­cia y pro­tec­ción. A con­ti­nua­ción, cita­mos el men­cio­na­do artículo:

Dere­cho a la iden­ti­dad. El dere­cho del niño, niña y ado­les­cen­te a la iden­ti­dad com­pren­de el dere­cho a una nacio­na­li­dad, a un nom­bre, a su cul­tu­ra, a su len­gua de ori­gen, a su orien­ta­ción sexual, a cono­cer la iden­ti­dad de ambos pro­ge­ni­to­res y a las rela­cio­nes fami­lia­res sin inje­ren­cias ilí­ci­tas. En caso de pri­va­ción ile­gal de algu­nos o todos los ele­men­tos de la iden­ti­dad, el Esta­do pro­vin­cial pres­ta­rá asis­ten­cia y pro­tec­ción apro­pia­das para res­ta­ble­cer el dere­cho rápidamente”.

Se tra­ta de una nor­ma­ti­va de mucha rele­van­cia que reco­no­ce los dere­chos de las per­so­nas LGBT des­de la niñez, ayu­dan­do a cons­truir gene­ra­cio­nes res­pe­tuo­sas de los dere­chos humanos.

http://www.infojus.gob.ar/16-local-misiones-ley-proteccion-integral-derechos-ninos-ninas-adolescentes-lpn1003253-2010–12-10/123456789–0abc-defg-352–3001nvorpyel