Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Casa Trans (2017)

Casa Trans (2017)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Dere­chos Huma­nos y Plu­ra­lis­mo Cul­tu­ral del Gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires se está imple­men­tan­do una ini­cia­ti­va muy intere­san­te, que es la pues­ta en valor del edi­fi­cio que será la “Casa Trans” y que esta­rá coges­tio­na­do entre el Gobierno de la Ciu­dad y orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil que lucha por los dere­chos LGBT. La casa aún se encuen­tra en la eta­pa remodelación.

Una vez con­clui­da esta fase e inau­gu­ra­da la Casa, este espa­cio ser­vi­rá para la pro­mo­ción y pro­tec­ción de dere­chos del colec­ti­vo trans; la aten­ción y el ase­so­ra­mien­to entre pares; con­ta­rá con ser­vi­cios de tra­ta­mien­to hor­mo­nal y tes­teos del VIH de mane­ra libre y gra­tui­ta; dará capa­ci­ta­cio­nes en ofi­cios a las per­so­nas que se acer­quen a la Casa, entre las muchas fun­cio­nes que tendrá.

Pues­to que será una Casa abier­ta a toda per­so­na que le intere­se ingre­sar, tam­bién será un espa­cio para dar visi­bi­li­dad al colec­ti­vo trans en par­ti­cu­lar y don­de cual­quier ciu­da­dano podrá ingre­sar, uti­li­zar sus ser­vi­cios, par­ti­ci­par de los cur­sos que se den y acer­car­se al colectivo.