Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Resolución 431/14 - Asesoría General Tutelar (2014)

Resolución 431/14 - Asesoría General Tutelar (2014)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

En noviem­bre de 2014, por medio de la Reso­lu­ción 431 se creó den­tro de la Ase­so­ría Gene­ral Tute­lar el Área de Géne­ro que, según la Reso­lu­ción, tie­ne como obje­ti­vo brin­dar opi­nión fun­da­da en mate­ria de dere­chos huma­nos de muje­res, les­bia­nas, gays, bise­xua­les, tra­ves­tis y transexuales.

Asi­mis­mo, por medio de esta mis­ma Reso­lu­ción, se crea el Comi­té Ase­sor en Diver­si­dad Sexual, con la fun­ción de ase­so­rar e inter­ve­nir pun­tual­men­te en todo lo rela­ti­vo a los dere­chos de les­bia­nas, gays, bise­xua­les y tra­ves­tis den­tro del ámbi­to del Área de Género.

En el mar­co del Comi­té Ase­sor en Diver­si­dad Sexual, se pre­sen­tó en diciem­bre de 2014 el Comi­té Ase­sor en Diver­si­dad Sexual sobre Infan­cia y Salud Men­tal. Este Comi­té tie­ne como fina­li­dad la pre­ven­ción, detec­ción y erra­di­ca­ción de vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos de niñas, niños, ado­les­cen­tes y per­so­nas con pade­ci­mien­to en su salud men­tal, que sean les­bia­nas, gays, bise­xua­les, tra­ves­tis y transexuales.

La inten­ción de su crea­ción supo­ne la pro­mo­ción de un espa­cio de diá­lo­go e inter­cam­bio entre el Poder Eje­cu­ti­vo y el Judi­cial. Asi­mis­mo, a tra­vés de la figu­ra del “abo­ga­do del niño”, se han efec­tua­do varios trá­mi­tes de modi­fi­ca­ción de datos per­so­na­les en docu­men­tos de iden­ti­dad y par­ti­das de naci­mien­to de meno­res de edad. Esta figu­ra cons­ti­tu­ye un recur­so via­ble que bus­ca resol­ver nece­si­da­des puntuales.