Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 6.263 - "Día de la Lucha contra la Discriminación" (2014)

Ley 6.263 - "Día de la Lucha contra la Discriminación" (2014)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

La pro­vin­cia de Corrien­tes no con­tie­ne en su cuer­po nor­ma­ti­vo legis­la­ción vigen­te que explí­ci­ta­men­te vul­ne­re los dere­chos de las per­so­nas LGBT. A su vez, sólo halla­mos una ley que reco­no­ce la lucha con­tra la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción sexual e iden­ti­dad de géne­ro. Esta ley es del año 2014, ello indi­ca que esta pro­vin­cia ha ini­cia­do recien­te­men­te un tra­ba­jo de reco­no­ci­mien­to de dere­chos. Aun así, resul­tan esca­sas las herra­mien­tas lega­les para garan­ti­zar a las per­so­nas LGBT el res­pe­to y reco­no­ci­mien­to de derechos.

La Ley 6.263 decla­ra el 17 de mayo, en coin­ci­den­cia con el día inter­na­cio­nal de la lucha con­tra la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción sexual, como el “Día de la Lucha con­tra la Dis­cri­mi­na­ción”. A su vez, el Poder Eje­cu­ti­vo se com­pro­me­te a imple­men­tar el 17 de mayo de cada año acti­vi­da­des y cam­pa­ñas de difu­sión con­tra la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción sexual o iden­ti­dad de género.