Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ordenanza Nº 038/14 (2014)

Ordenanza Nº 038/14 (2014)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

A Abril de 2017, no se encon­tra­ron leyes pro­vin­cia­les vigen­tes que men­cio­na­ran la orien­ta­ción sexual o la iden­ti­dad de géne­ro, tan­to para reco­no­cer­le dere­chos a la comu­ni­dad LGBT como para vul­ne­rar­los. La ausen­cia de nor­ma­ti­va en la mate­ria cons­ti­tu­ye una for­ma de invi­si­bi­li­zar a las per­so­nas LGBTIQ por encon­trar­se con un vacío nor­ma­ti­vo en rela­ción a la nor­ma­ti­va provincial.

Sin embar­go, se obser­va la inten­ción en la pro­vin­cia de avan­zar en el res­pe­to de los dere­chos de dicho colec­ti­vo. En ese sen­ti­do, por ejem­plo, el Con­se­jo Supe­rior de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Entre Ríos ha apro­ba­do la Orde­nan­za Nº 038/14 que decla­ra a la Uni­ver­si­dad “ins­ti­tu­ción libre de dis­cri­mi­na­ción por expre­sión e iden­ti­dad de géne­ro” y esta­ble­ce, en con­se­cuen­cia, la regla­men­ta­ción para reco­no­cer la iden­ti­dad autopercibida.

En ese mis­mo orden, el 18 de mayo de 2014, la Secre­ta­ría de Niñez, Fami­lia y Dis­ca­pa­ci­dad decla­ró en un comu­ni­ca­do lo siguiente:

Este 17 de mayo, Día mun­dial con­tra la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción sexual e iden­ti­dad de géne­ro, invi­ta­mos a todos y todas a poner­nos de pie, a expre­sar­nos por el res­pe­to y la cele­bra­ción de la diver­si­dad. Invi­ta­mos a las per­so­nas a visi­bi­li­zar el amor, a aplau­dir las dis­tin­tas for­mas de expre­sar ese amor y a res­pe­tar­nos en nues­tras diferencias.”

Estas accio­nes orien­ta­das al reco­no­ci­mien­to de dere­chos del colec­ti­vo LGBT ope­ran al menos como herra­mien­tas para difun­dir y con­cien­ti­zar a la socie­dad en mate­ria de pro­tec­ción de las per­so­nas LGBT.

http://www.eldiaonline.com/entre-rios-se-sumo-al-dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-discriminacion-sexual/