Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se está implementando una iniciativa muy interesante, que es la puesta en valor del edificio que será la “Casa Trans” y que estará cogestionado entre el Gobierno de la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil que lucha por los derechos LGBT. La casa aún se encuentra en la etapa remodelación.
Una vez concluida esta fase e inaugurada la Casa, este espacio servirá para la promoción y protección de derechos del colectivo trans; la atención y el asesoramiento entre pares; contará con servicios de tratamiento hormonal y testeos del VIH de manera libre y gratuita; dará capacitaciones en oficios a las personas que se acerquen a la Casa, entre las muchas funciones que tendrá.
Puesto que será una Casa abierta a toda persona que le interese ingresar, también será un espacio para dar visibilidad al colectivo trans en particular y donde cualquier ciudadano podrá ingresar, utilizar sus servicios, participar de los cursos que se den y acercarse al colectivo.