Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Resolución DGN Nº 483/2013 - Ministerio Público de la Defensa (2013)

Resolución DGN Nº 483/2013 - Ministerio Público de la Defensa (2013)
23 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Con­for­me lo dis­po­ne la Ley de Iden­ti­dad de Géne­ro, esta Reso­lu­ción garan­ti­za su imple­men­ta­ción des­de el ámbi­to de la defen­sa pública.

Tal como lo reco­ge un infor­me pre­sen­ta­do ante el Comi­té de Dere­chos Huma­nos de Nacio­nes Uni­das en Mayo de 2016, la Resolución:

ins­tru­yó a todos los inte­gran­tes del Minis­te­rio Públi­co de la Defen­sa a obser­var y hacer obser­var las dis­po­si­cio­nes de la Ley de Iden­ti­dad de Géne­ro, Nº 26.743, en el ámbi­to de sus actua­cio­nes. Esta medi­da se pro­po­ne ase­gu­rar un tra­to res­pe­tuo­so y acor­de con la iden­ti­dad de géne­ro de las per­so­nas trans (tra­ves­ti, tran­se­xual, trans­gé­ne­ro), que inclu­ye –entre otras cosas– el dere­cho a que las actua­cio­nes poli­cia­les, judi­cia­les y peni­ten­cia­rias con­sig­nen los nom­bres acor­des a su iden­ti­dad auto-percibida.”