Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Resolución 1181/2011 - Ministerio de Seguridad (2011)

Resolución 1181/2011 - Ministerio de Seguridad (2011)
22 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Por otra par­te, en las Fuer­zas Arma­das han regis­tra­do avan­ces y reco­no­ci­mien­tos con el paso del tiem­po res­pec­to a la inclu­sión de la temá­ti­ca de la diver­si­dad sexual y sus garan­tías des­de el pun­to de vis­ta de la iden­ti­dad de géne­ro. Esto se refle­ja a tra­vés de la Reso­lu­ción 1181 que tuvo lugar el 24 de Noviem­bre de 2011.

En esta nor­ma, el Minis­tro de Segu­ri­dad ins­tru­ye a las fuer­zas de segu­ri­dad fede­ra­les – Poli­cía Fede­ral Argen­ti­na, Gen­dar­me­ría Nacio­nal Argen­ti­na, Pre­fec­tu­ra Naval Argen­ti­na y Poli­cía de Segu­ri­dad Aero­por­tua­ria – a refe­rir­se a las per­so­nas trans según su iden­ti­dad de géne­ro auto­per­ci­bi­da en con­cor­dan­cia con la ley de Iden­ti­dad de Género.

No solo se garan­ti­za esto, sino que tam­bién se indi­ca que el per­so­nal de las fuer­zas debe­rá ser acor­de­men­te capa­ci­ta­do en mate­ria de iden­ti­dad de géne­ro por la, en ese enton­ces, Direc­ción Nacio­nal de Dere­chos Huma­nos tam­bién depen­dien­te del Minis­te­rio de Seguridad.

Esto es otro avan­ce en miras a la correc­ta imple­men­ta­ción de la ley de géne­ro y sus alcances.