A Abril de 2017, no se encontraron leyes provinciales vigentes que mencionaran la orientación sexual o la identidad de género, tanto para reconocerle derechos a la comunidad LGBT como para vulnerarlos. La ausencia de normativa en la materia constituye una forma de invisibilizar a las personas LGBTIQ por encontrarse con un vacío normativo en relación a la normativa provincial.
Sin embargo, se observa la intención en la provincia de avanzar en el respeto de los derechos de dicho colectivo. En ese sentido, por ejemplo, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ha aprobado la Ordenanza Nº 038/14 que declara a la Universidad “institución libre de discriminación por expresión e identidad de género” y establece, en consecuencia, la reglamentación para reconocer la identidad autopercibida.
En ese mismo orden, el 18 de mayo de 2014, la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad declaró en un comunicado lo siguiente:
“Este 17 de mayo, Día mundial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, invitamos a todos y todas a ponernos de pie, a expresarnos por el respeto y la celebración de la diversidad. Invitamos a las personas a visibilizar el amor, a aplaudir las distintas formas de expresar ese amor y a respetarnos en nuestras diferencias.”
Estas acciones orientadas al reconocimiento de derechos del colectivo LGBT operan al menos como herramientas para difundir y concientizar a la sociedad en materia de protección de las personas LGBT.
http://www.eldiaonline.com/entre-rios-se-sumo-al-dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-discriminacion-sexual/