Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ordenanza 9543 (2016)

Ordenanza 9543 (2016)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Esta orde­nan­za fue emi­ti­da el 2 de Junio de 2016, y esta­ble­ce un cupo de per­so­nas tra­ves­tis, tran­se­xua­les y trans­gé­ne­ro como par­te de la plan­ta per­ma­nen­te de la admi­nis­tra­ción públi­ca, así como pro­mo­ver la inclu­sión de este colec­ti­vo en los dis­tin­tos orga­nis­mos autár­qui­cos, des­cen­tra­li­za­dos y bajo otras moda­li­da­des de contratación.

De esta mane­ra, San­ta Fe jun­to con la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, son las dos úni­cas pro­vin­cias que cuen­tan con un cupo trans, lo cual debe ser fer­vien­te­men­te reco­no­ci­do. Lamen­ta­ble­men­te ambas pro­vin­cias exce­den el mar­co de pro­tec­ción que la pobla­ción trans posee a nivel nacio­nal des­de el aspec­to de la inclu­sión labo­ral. Even­tual­men­te estas ini­cia­ti­vas podrán ser­vir de ins­pi­ra­ción a nivel nacio­nal o sobre otras juris­dic­cio­nes provinciales.