Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 5.261 - Contra la Discriminación (2015)

Ley 5.261 - Contra la Discriminación (2015)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

El 9 de abril de 2015 se san­cio­nó una ley de actos dis­cri­mi­na­to­rios que bus­ca garan­ti­zar y pro­mo­ver la igual­dad entre todas las ciu­da­da­nas y ciu­da­da­nos, pre­vi­nien­do la dis­cri­mi­na­ción en todas sus for­mas. No sólo hace men­ción a la orien­ta­ción sexual y a la iden­ti­dad de géne­ro, sino que tam­bién inclu­ye una lar­ga lis­ta de posi­bles moti­vos de dis­cri­mi­na­ción, dejan­do abier­ta la enu­me­ra­ción para cual­quier otra cir­cuns­tan­cia no men­cio­na­da expresamente.

Ade­más, intro­du­ce el desa­rro­llo de polí­ti­cas públi­cas inclu­si­vas y accio­nes afir­ma­ti­vas para pro­mo­ver el res­pe­to a la diver­si­dad y a la igual­dad de oportunidades.

El pro­yec­to de ley fue impul­sa­do por la FALGBT, que aho­ra se con­cen­tra en lograr la modi­fi­ca­ción de la Ley Nacio­nal de Actos Dis­cri­mi­na­to­rios en un sen­ti­do seme­jan­te para lo cual tam­bién ha pre­sen­ta­do un pro­yec­to que se encuen­tra en tratamiento.