Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Decreto 78/2017 - Ministerio de Desarrollo Social (2017)

Decreto 78/2017 - Ministerio de Desarrollo Social (2017)
23 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Este decre­to deter­mi­na la Estruc­tu­ra Orgá­ni­ca de un sec­tor en par­ti­cu­lar de la Admi­nis­tra­ción Públi­ca Nacio­nal, que en este caso es el Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social y sus Secre­ta­rías y Subsecretarías.

En este caso, se hace hin­ca­pié en la crea­ción de la Secre­ta­ría de Acom­pa­ña­mien­to y Pro­tec­ción Social cuyos obje­ti­vos son los de pro­te­ger a los gru­pos más vul­ne­ra­bles a tra­vés de la imple­men­ta­ción de pro­gra­mas de pro­tec­ción social.

Par­ti­cu­lar­men­te, el apar­ta­do 7 de la Sec­ción que ilus­tra las fun­cio­nes de la men­cio­na­da Secre­ta­ría esta­ble­ce la res­pon­sa­bi­li­dad de:

Pro­mo­ver el acce­so a la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y la mejo­ra de la cali­dad de vida de las pobla­cio­nes de les­bia­nas, gays, tran­se­xua­les, tra­ves­tis, trans­gé­ne­ro, inter­sex y queer.”