Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Decisión Administrativa 483/2016 - Estructura Organizativa. Secretaría de Derechos Humanos (2016)

Decisión Administrativa 483/2016 - Estructura Organizativa. Secretaría de Derechos Humanos (2016)
23 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Esta deci­sión tie­ne como fun­ción la de esta­ble­cer la estruc­tu­ra orga­ni­za­ti­va del Minis­te­rio de Jus­ti­cia y Dere­chos Humanos.

A este Minis­te­rio per­te­ne­ce la Secre­ta­ría de Dere­chos Huma­nos y Plu­ra­lis­mo Cul­tu­ral nacio­nal. La deci­sión tie­ne por obje­ti­vo el de orga­ni­zar a esta Secre­ta­ría. En ella, se encuen­tra la Sub­se­cre­ta­ría de Pro­mo­ción de Dere­chos Humanos.

Al inte­rior de la men­cio­na­da Sub­se­cre­ta­ría, se crea la Direc­ción Gene­ral de Polí­ti­cas Inte­gra­les de Diver­si­dad Sexual cuyas res­pon­sa­bi­li­da­des pri­ma­rias se tra­tan de:

Ela­bo­rar y pro­po­ner polí­ti­cas inte­gra­les de pro­mo­ción de los dere­chos de las per­so­nas homo­se­xua­les, trans (tran­se­xua­les, tra­ves­tis y trans­gé­ne­ros), bise­xua­les, inter­gé­ne­ro e inter­se­xua­les, así como tam­bién aque­llas accio­nes ten­dien­tes a erra­di­car toda for­ma de nega­ción en el acce­so a dere­chos por orien­ta­ción sexual, iden­ti­dad y/o expre­sión de género.

Rea­li­zar accio­nes de con­cien­ti­za­ción y sen­si­bi­li­za­ción del res­pe­to a la diver­si­dad sexual.”

La nor­ma­ti­va por lo tan­to da las men­cio­na­das com­pe­ten­cias a esta área de gobierno nacio­nal y crea, por pri­me­ra vez a nivel nacio­nal, una Direc­ción que se encar­ga espe­cí­fi­ca­men­te de la temá­ti­ca LGBTI.