Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 3.365 - Código de Faltas de la Provincia de Mendoza (1965)

Ley 3.365 - Código de Faltas de la Provincia de Mendoza (1965)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

El Códi­go de Fal­tas de la pro­vin­cia de Men­do­za vigen­te des­de 1965 con­tie­ne una sec­ción lla­ma­da “Pros­ti­tu­ción escan­da­lo­sa y homo­se­xua­lis­mo”. Y a con­ti­nua­ción de este títu­lo, el artícu­lo 54 establece:

La mujer y el homo­se­xual que, indi­vi­dual­men­te o en com­pa­ñía, se exhi­bie­re, inci­ta­re, ofre­cie­re o rea­li­za­re señas o ges­tos pro­vo­ca­ti­vos a ter­ce­ros en lugar públi­co, abier­to o expues­to al públi­co, con el fin de ejer­cer la pros­ti­tu­ción, será cas­ti­ga­do con arres­to de diez (10) a trein­ta (30) días y mul­tas de has­ta un millón qui­nien­tos mil pesos ($ 1.500.000) (…)”.

Esta san­ción pare­cie­ra estar pre­vis­ta para muje­res y homo­se­xua­les varo­nes (ya que dice “el homo­se­xual”) que se pros­ti­tu­yan, dejan­do fue­ra a los hom­bres hete­ro­se­xua­les que ofrez­can rela­cio­nes sexua­les a cam­bio de dine­ro. El cita­do artícu­lo es dis­cri­mi­na­to­rio, enun­cian­do una pos­tu­ra que vul­ne­ra los dere­chos de las per­so­nas LGBT y, cla­ro está, de las muje­res que rea­li­zan ofer­ta sexual.