Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Resolución 122/03 - Ministerio de Educación del GCBA (2003)

Resolución 122/03 - Ministerio de Educación del GCBA (2003)
26 mayo 2017 Identidad & Diversidad

La Reso­lu­ción Minis­te­rial 122 que data del año 2003, emi­ti­da por la Secre­ta­ría de Edu­ca­ción del Minis­te­rio de Edu­ca­ción de la Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires, fue moti­va­da por una soli­ci­tud efec­tua­da por Loha­na Ber­kins ante la Defen­so­ría del Pue­blo. En ella reque­ría que fue­ra reco­no­ci­da su iden­ti­dad de géne­ro por par­te de las auto­ri­da­des de la Escue­la N°3 para que su nom­bre, reco­no­ci­do por su acti­vis­mo, se corres­pon­die­ra con su iden­ti­dad de género.

A par­tir de ello, el Secre­ta­rio de Edu­ca­ción efec­tuó la siguien­te recomendación:

Reco­mién­da­se, a todos los esta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de la Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires, sean éstos de ges­tión públi­ca o pri­va­da, así como a todas las ins­tan­cias admi­nis­tra­ti­vas depen­dien­tes de la Secre­ta­ría de Edu­ca­ción, para que en el ámbi­to de sus com­pe­ten­cias, se garan­ti­ce el res­pe­to por la iden­ti­dad de géne­ro, dig­ni­dad e inte­gra­ción de las per­so­nas per­te­ne­cien­tes a mino­rías sexuales”.