Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 521 (2000)

Ley 521 (2000)
28 mayo 2017 Identidad & Diversidad

A dife­ren­cia de la nor­ma­ti­va nacio­nal, la Ley de Pro­tec­ción Inte­gral de Niños, Niñas y Ado­les­cen­tes y sus fami­lias (2000) esta­ble­ce en su artícu­lo 21 que:

Se entien­de el dere­cho a la iden­ti­dad del niño, niña y ado­les­cen­te, como la con­ser­va­ción de su nacio­na­li­dad, dere­cho a un nom­bre y ape­lli­do, con las leyes que regla­men­tan tales dere­chos, a su cul­tu­ra, a su len­gua de ori­gen, a su orien­ta­ción sexual, al cono­ci­mien­to de sus padres de ori­gen y a la pre­ser­va­ción de sus rela­cio­nes fami­lia­res de con­for­mi­dad con la Ley”.

De esta mane­ra, esta Ley que cuen­ta con más de 15 años de vigen­cia, reco­no­ce el dere­cho a la iden­ti­dad de los niños, niñas y ado­les­cen­tes y como par­te inte­gran­te de tal, se inclu­ye la cues­tión de la orien­ta­ción sexual.