Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 4.209 Código de Faltas de Chaco y Ley 5.733 Modif. (2006)

Ley 4.209 Código de Faltas de Chaco y Ley 5.733 Modif. (2006)
23 mayo 2017 Identidad & Diversidad

La Ley 5.733 (2006) incor­po­ra al anti­guo Códi­go de Fal­tas de la Pro­vin­cia de Cha­co el artícu­lo 60 bis, el cual esta­ble­ce lo siguiente:

Será san­cio­na­do con arres­to de has­ta trein­ta (30) días o mul­ta equi­va­len­te en efec­ti­vo de has­ta seis (6) remu­ne­ra­cio­nes men­sua­les míni­ma, vital y móvil, el pro­pie­ta­rio, geren­te, encar­ga­do o cual­quier otra per­so­na vin­cu­la­da con luga­res de recrea­ción o espar­ci­mien­to (bar, con­fi­te­ría, pubs, res­tau­ran­tes, dis­co­te­cas o simi­la­res) que impi­die­re u obs­ta­cu­li­za­re el ingre­so a los loca­les o esta­ble­ci­mien­tos men­cio­na­dos por razo­nes de raza, géne­ro, orien­ta­ción sexual, reli­gión, ideo­lo­gía, nacio­na­li­dad, aspec­to físi­co, con­di­ción socio-eco­nó­mi­ca o cual­quier otra cir­cuns­tan­cia que impli­que dis­cri­mi­na­ción o menos­ca­bo a la persona”.

Del tex­to ori­gi­nal del Códi­go de Fal­tas no sur­ge nin­gu­na san­ción por dis­cri­mi­na­ción de mane­ra direc­ta, por lo que se agre­ga este artícu­lo para san­cio­nar espe­cí­fi­ca­men­te los actos dis­cri­mi­na­to­rios que se reali­cen con­tra las per­so­nas LGBTIQ.