Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Ley 1.004 - Unión Civil (2002)

Ley 1.004 - Unión Civil (2002)
23 mayo 2017 Identidad & Diversidad

En agos­to de 2001 la Comu­ni­dad Homo­se­xual Argen­ti­na (CHA) pre­sen­tó un pro­yec­to de ley en la Legis­la­tu­ra por­te­ña redac­ta­do por la jue­za Gra­cie­la Medi­na que pro­po­nía el reco­no­ci­mien­to del dere­cho a la unión civil de per­so­nas del mis­mo sexo. Tenía como fina­li­dad que el Esta­do reco­no­cie­ra y vela­ra por los dere­chos y obli­ga­cio­nes mutuas de las per­so­nas homo­se­xua­les. A su vez, se les reco­no­cía los mis­mos dere­chos y bene­fi­cios que la Ciu­dad les reco­no­cía a los matri­mo­nios, entre ellos: acre­di­ta la con­vi­ven­cia para recla­mos ante la jus­ti­cia, extien­de la cober­tu­ra de la obra social o pre­pa­ga, acce­der a cré­di­tos en con­jun­to, etc.

La Ley 1.004 de la Ciu­dad de Bue­nos Aires cons­ti­tu­yó el ante­ce­den­te fun­da­men­tal hacia la san­ción de la Ley de Matri­mo­nio Igualitario.