Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Decreto 828/2014 (2014)

Decreto 828/2014 (2014)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Este decre­to fue pro­mul­ga­do el 17 de Mar­zo de 2014 y crea el Con­se­jo Pro­vin­cial de la Mujer. En su artícu­lo 5, se des­cri­ben los ámbi­tos don­de ten­drá inje­ren­cia el con­se­jo, como lo son los:

Dere­chos huma­nos y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les y en par­ti­cu­lar el dere­cho a la igual­dad de géne­ro y la lucha con­tra la dis­cri­mi­na­ción de las muje­res, en espe­cial en aque­llas que con­ver­gen en dis­cri­mi­na­cio­nes múl­ti­ples y que entre otras encon­tra­mos muje­res inmi­gran­tes, con diver­si­dad fun­cio­nal, mayo­res, jóve­nes, les­bia­nas, tran­se­xua­les, de etnias, empo­bre­ci­das, niñas, muje­res con pro­ble­mas de salud u otras circunstancias;”

En este con­tex­to, el Decre­to pro­vee una pro­tec­ción a las muje­res les­bia­nas y tran­se­xua­les y el res­pe­to de la iden­ti­dad de géne­ro como mane­ra de sal­va­guar­dar aque­llas muje­res que pue­den ser obje­to de dis­cri­mi­na­cio­nes múl­ti­ples por su con­di­ción de mujer y, ade­más, por ser homo­se­xua­les o por su iden­ti­dad de géne­ro auto­per­ci­bi­da. Por lo tan­to, se tie­ne en cuen­ta una pro­tec­ción espe­cial cuan­do hay con­ver­gen­cia de vul­ne­ra­cio­nes don­de al hecho de ser mujer se suma algu­na de estas variables.