Este página fue desarrollada en 2017. Algunos conceptos y contenidos aquí publicados requieren una actualización. Próximamente comenzaremos a trabajar en la revisión de los contenidos, así como también en la nueva política de privacidad de la web.

Decreto 177/2015 (2015)

Decreto 177/2015 (2015)
27 mayo 2017 Identidad & Diversidad

Este decre­to tie­ne por obje­to el esta­ble­ci­mien­to del Pro­gra­ma de Pro­tec­ción Inte­gral con­tra la Vio­len­cia de Géne­ro ges­tio­na­do por el Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social de San­ta Fe.

Al res­pec­to, un con­si­de­ran­do del decre­to reto­ma la con­quis­ta de dere­chos del colec­ti­vo LGBT para fun­da­men­tar el camino hacia la igual­dad de género:

Que la decla­ra­ción de igual­dad de dere­chos para los géne­ros ha otor­ga­do un con­tex­to favo­ra­ble para la for­mu­la­ción de herra­mien­tas que legi­ti­man los dere­chos de las per­so­nas LGB­TI, como son los Prin­ci­pios de Yog­ya­kar­ta, docu­men­to que en el año 2007 apor­tó los están­da­res bási­cos para que los Esta­dos garan­ti­cen las pro­tec­cio­nes de los Dere­chos Huma­nos de las per­so­nas LGB­TI, como res­pues­ta ante las gra­ves vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos de les­bia­nas, gays, bise­xua­les y per­so­nas tran­se­xua­les o trans­gé­ne­ros e inter­se­xua­les, que se dan habi­tual­men­te en nume­ro­sos países;

Si bien el ins­tru­men­to lue­go no reto­ma la cues­tión del colec­ti­vo de diver­si­dad sexual en su arti­cu­la­do, al estar en sus con­si­de­ran­dos, pue­de tener­se por con­si­de­ra­da la pro­tec­ción de las per­so­nas LGBTI.